Jane Austen era lesbiana, según su última biografía


Lucy Worsle firma la última y más controvertida biografía de la gran Jane Austen. Jane Austen at home es el título del texto sobre la legendaria escritora, donde su autora afirma que es más que probable que Jane tuviera relaciones lésbicas.

Lucy afirma que una escritora con tanto talento para hablar de seducción, de amor y de desamor en la pareja podría haber tenido experiencias en las que basar el conocimiento de su pluma, pero no con hombres, sino con mujeres.
«La gente quiere saber si la eterna soltera Jane Austen, tuvo alguna vez relaciones con un hombre» afirma Lucy en su libro. «Seguramente no. Pero podría haber tenido relaciones sexuales con otra mujer».

La negativa a que hubiera estado con hombres se explica en la biografía porque a principios del siglo XIX en Gran Bretaña, -una sociedad donde una mujer de clase alta que tuviera relaciones sin casarse ponía en peligro su posición, su sustento y, en fin, su vida- el riesgo de un embarazo si había relaciones heterosexuales era tan inminente como inaceptable.

Lo cierto es que su hipótesis tiene mucho sentido: Lucy explica que en aquella época las mujeres compartían lecho con frecuencia y que la propia Jane ha dejado constancia de que frecuentemente dormía con una amiga. Además, «el sexo lésbico no estaba perseguido por ley, ni vigilado de cerca por las matronas de la sociedad civilizada porque ni siquiera se creía posible».

Uniendo este dato al de que Jane recibió muchas propuestas de matrimonio a lo largo de su vida pero prefirió permanecer soltera, aun sabiendo que el matrimonio era su única salvaguarda económica siendo mujer, nos encontramos con que la hipótesis de esta prometedora biografía es más que posible.

logo

Related posts

5 cuentos infantiles

5 cuentos infantiles

Pronto por la mañana Escrito por Lawrence Schimel. A mi hijo, de dos años, le encanta. Es sobre un niño que cada mañana se levanta antes que su familia para desayunar junto a su gato.  El niño tiene dos mamás y una hermana pequeña. El tema en cuestión no es que sea una familia...

CABEZA BORRADORA

CABEZA BORRADORA

Elvira se levantó llorando. Había soñado que seguía con Laura, que todo estaba bien, que el último año no había existido. Pero no. Maldito 2013. Había arrancado ese año de todos los calendarios, eliminado todos los mails de ese año de todas las bandejas de entrada iba encontrando, tirado la...

MI HABITACIÓN HUELE A SEXO

MI HABITACIÓN HUELE A SEXO

Y duerme a mi lado, tan bella, tan linda. Y duerme exhausta, tan ausente, tan tranquila. Y duerme desnuda, arropada por mis besos, abrazada a mi ternura. La habitación huele a sexo, la habitación huele a alcohol, la habitación huele a una mezcla de vodka y ron, la habitación huele a ti y a...

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María Jesús Méndez Muñoz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS (1&1).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.