5 cuentos infantiles

Pronto por la mañana

Escrito por Lawrence Schimel. A mi hijo, de dos años, le encanta. Es sobre un niño que cada mañana se levanta antes que su familia para desayunar junto a su gato. 

El niño tiene dos mamás y una hermana pequeña. El tema en cuestión no es que sea una familia homoparental, sino que el rico desayuno que prepara con su mascota.

Paula tiene dos mamás

Lesléa Newman fue pionera en escribir cuentos LGTB para niños. Es la historia de Paula, una niña feliz, amada, sociable, que lo único diferente que tiene a los niños de su entorno es que su familia está compuesta por dos madres. 

Es un clásico de los cuentos infantiles para niños con familias lesbomarentales.

Déjame en paz, yo soy de colores

Escrito por Olga Ibarra, nos cuenta la historia de un niño que se muda a una ciudad gris con sus hermanos y sus dos mamás. Deberá hacer frente al acoso escolar por ser él un niño con una familia de colores. 

Un buen libro para tratar temas como el acoso por diversidad familiar.

El calendario de Ángela

Escrito por Marta Márquez, cuenta la historia de un niña trans que tiene dos mamás. Sus madres la apoyan, pero no es tan fácil con el resto de la familia. No solo trata el tema de la transexualidad infantil, también es de la homoparentalidad. 

Aitor tiene dos mamás

Escrito por María José Mendienta. Aitor es un niño que vive en Navarra con sus dos mamás. Tiene que sufrir a sus 9 años la homofobia de los padres de su mejor amigo.

Un buen cuento para explicar a los niños cómo se produce el acoso por ignorancia y cómo es posible superarlo.

logo

Related posts

Jane Austen era lesbiana, según su última biografía


Jane Austen era lesbiana, según su última biografía


Lucy Worsle firma la última y más controvertida biografía de la gran Jane Austen. Jane Austen at home es el título del texto sobre la legendaria escritora, donde su autora afirma que es más que probable que Jane tuviera relaciones lésbicas. Lucy afirma que una escritora con tanto talento...

CABEZA BORRADORA

CABEZA BORRADORA

Elvira se levantó llorando. Había soñado que seguía con Laura, que todo estaba bien, que el último año no había existido. Pero no. Maldito 2013. Había arrancado ese año de todos los calendarios, eliminado todos los mails de ese año de todas las bandejas de entrada iba encontrando, tirado la...

MI HABITACIÓN HUELE A SEXO

MI HABITACIÓN HUELE A SEXO

Y duerme a mi lado, tan bella, tan linda. Y duerme exhausta, tan ausente, tan tranquila. Y duerme desnuda, arropada por mis besos, abrazada a mi ternura. La habitación huele a sexo, la habitación huele a alcohol, la habitación huele a una mezcla de vodka y ron, la habitación huele a ti y a...

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María Jesús Méndez Muñoz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS (1&1).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.