Carla y Cynthia: Una historia de amor lésbico que se convierte en libro

Cynthia y Carla son dos chicas chilenas que hasta hace un año eran una de las parejas de youtubers lesbianas más famosas y queridas en el mundo digital.

Pero el amor llegó a su fin y en las redes se ventiló todo el drama que causó mucha decepción entre sus fans.

Pero antes de la ruptura y el drama, esta pareja de chicas visibilizaba un amor muy especial y romántico, en un país que todavía no tiene, por ejemplo, una ley de matrimonio homosexual o filiación de hijos.

Era tal la fama que tenían que lanzaron un libro que fue muy exitoso en lo que a ventas se refiere: «Dile que la amas». (https://www.mirales.es/carla-cynthia-publican-libro-historia-amor )

Todo comenzó en 2014. Carla y Cynthia eran unas desconocidas que se cruzaban por las calles de Santiago. Fue Cynthia la que decidió dar el primer paso y envió una solicitud de amistad por Facebook a quien se convertiría en su novia. 

El amor llegó rápido, el primer viaje romántico también. Decidieron subirlo a Youtube. Eso fue solo el inicio. Siguió el subir vídeos de su día a día, sus actividades, hasta que en 2015 nació el canal «True Love Show».  (http://www.mirales.es/true-love-show-parejas-lesbicas-youtube )

“Nos dimos cuenta que podíamos hacer mucha ayuda social a través del canal”, cuenta Cynthia en una entrevista al diario La Tercera, que en ese momento no sabía el éxito que tendrían los vídeos, que serían de las primeras latinoamericanas en hacer un canal para mujeres lesbianas y que en poco tiempo tendrían más de 300 mil suscriptoras. 

“Somos de la generación del 90, tenemos pocos referentes en cuanto a ser lesbianas. Nos tocó la serie The L World y -con el canal- no dimensionamos que para las personas nosotros podemos ser esos referentes”, afirma Carla. “Estamos orgullosas y felices de haber influido de esta forma en la gente; nos escriben padres que lograron acercarse a sus hijos y también jóvenes que tienen miedo de aceptarse”, agrega.

Les encanta la literatura, por eso dieron un «Sí» rotundo a la editorial Montena cuando les propuso publicar un libro sobre ellas, su amor, y el canal. “Nosotras somos personas resilientes y hemos tenido vidas complejas, así que pensamos que escribir un libro de nosotras y nuestras vidas podría ayudar a la gente”, explica Cynthia. Si lo que buscas es una historia real de amor y superación de obstáculos homófobos, Dile que la amas es un libro para ti

logo

Related posts

Jane Austen era lesbiana, según su última biografía


Jane Austen era lesbiana, según su última biografía


Lucy Worsle firma la última y más controvertida biografía de la gran Jane Austen. Jane Austen at home es el título del texto sobre la legendaria escritora, donde su autora afirma que es más que probable que Jane tuviera relaciones lésbicas. Lucy afirma que una escritora con tanto talento...

El Plan C

El Plan C

El Plan C Sandie Davies y Elizabeth Cooper trabajan juntas en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales y, a pesar de que Sandie tiene al resto de compañeras de plantilla encandiladas por su encanto natural, Elizabeth parece ser tristemente inmune a sus efectos...

Convocatoria Noveles

Convocatoria Noveles

Nuevos/as creadores/as de contenido LGTBIQ+ – ¿Te gusta escribir pero estás empezando?– ¿Eres escritor y te gustaría publicar parte de tu trabajo?– ¿Tienes talento y aún no te han descubierto?– ¿No sabes con quién contactar ni dónde enviar tu trabajo?– ¿Crees que tu material es demasiado...

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María Jesús Méndez Muñoz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS (1&1).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.